Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Vino Los Pájaros Vino Los Pájaros

Vino Los Pájaros Vino Los Pájaros

Vino Los Pájaros Vino Los Pájaros

Vino Los Pájaros Vino Los Pájaros

Vino Los Pájaros Vino Los Pájaros

Custodia enológica

"Los factores determinantes de nuestros vinos están relacionados a la selección de variedades viníferas, el manejo del suelo y meticulosos procesos de elaboración enológica".
Cavas del Artesano presenta una amplia tradición en la elaboración de variedades selectas. Su premisa fundacional se remite a la elaboración cuidada de partidas limitadas de varietales según posibilidades que brinda el clima y suelo de nuestro terruño.
Convencidos de que la calidad reside principalmente en la custodia enológica, nuestra labor se realiza en torno a esto. Desde el cuidado personalizado sobre las plantas de vid, una vendimia sensible para rescatar el valor de cada racimo, la selección permanente de la mejor uva, hasta la producción meticulosa sobre los procesos de fermentación, Cavas del Artesano trabaja en pos de lograr el mejor vino.
Al utilizar métodos tradicionales de elaboración, sin dejar de lado algunas técnicas modernas que hacen al éxito del proceso y valoración del potencial humano en cada proceso.
La fortaleza de nuestro clima con altas temperaturas en el estío y extremados fríos en la época invernal nos permite trabajar sobre la acentuación de taninos que nacen sencillos para convertirse en complejos, formando parte de la estructura de nuestros vinos. Esto sumado al cuidadoso tratamiento de la tierra, regada por el agua del Atuel, río que nace en la Cordillera de Los Andes y arrastra los minerales más preciados de nuestra tierra hacia las viñas, facilitan el accionar como bodega productora de vinos con personalidad propia.
 

Sustentabilidad y Calidad
"Creer es crear"
Creemos en nuestro suelo y en nuestra capacidad de tomar de él responsablemente lo necesario para elaborar nuestros productos. Cavas del Artesano es consciente y pone en valor la importancia de rescatar y cuidar el patrimonio insuperable que la madre tierra nos provee. Esta razón rige en todos los procesos de nuestra elaboración, rescatar los valores regionales en el trabajo cotidiano devolviendo a la tierra máximos cuidados o en la elaboración de nuestros vinos la sencilla tarea de rescatar lo natural.

Ésta es una de las fortalezas más grandes e impensadas de nuestros varietales.

Cavas del Artesano eligió una de las bodegas más antiguas de la zona en la tierra fértil de El Juncalito en General Alvear, Mendoza, la "Vieja Bodega Carrascul", y realizó los ajustes tecnológicos adecuados para valorizar la simpleza de la producción artesanal de varietales exquisitos en una infraestructura tradicional, donde se rescata la tarea enológica con una custodia permanente, sin dejar de lado la importancia del potencial humano en cada proceso.